terapia de luz roja y azul.terapia de luz roja y azul.

5 cosas que debes saber sobre la psoriasis

de Andrés Jiménez | 12 de agosto de 2022
La psoriasis es una afección de la piel que afecta a millones de personas en todo el mundo. Puede resultar muy vergonzoso y causar mucha timidez a quien lo padece.
La psoriasis es un problema de la piel en el que las células de la piel crecen demasiado rápido. El cuerpo no elimina este exceso de células de la piel, lo que produce parches de piel gruesa y escamosa.
Puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo, pero se encuentra más comúnmente en el cuero cabelludo, las rodillas y los codos.
No existe cura para la psoriasis, pero existen tratamientos que pueden ayudar a controlar los síntomas. Es posible que algunas personas solo tengan unos pocos ataques al año, mientras que otras pueden tenerlos con más frecuencia.
Si eres una de las muchas personas que lo padecen, entonces es importante que sepas todo lo posible al respecto.
En esta publicación de blog, discutiremos 5 cosas que necesita saber al respecto. Estas son cosas muy importantes que debe saber y esperamos que al final de esta publicación comprenda mejor qué es la psoriasis y cómo controlarla.
terapia de luz roja y azul.

No es contagioso

En primer lugar, la psoriasis no es contagiosa. No puedes obtenerlo de otra persona ni dárselo a otra persona.
Es importante saber esto porque muchas personas piensan que pueden contagiarse de otros. Esto simplemente no es cierto.
Esta condición es causada por un sistema inmunológico hiperactivo. El cuerpo ataca por error las células sanas de la piel, lo que conduce a la formación de parches cubiertos de piel escamosa.
Aunque no es contagioso, puede ser hereditario. Si tiene un familiar que padece esta afección, es más probable que usted mismo la desarrolle.

Existen diferentes tipos de psoriasis

Hay cinco tipos diferentes, cada uno con su propio conjunto de síntomas.

Soriasis en placas

Este es el tipo más común de psoriasis. Provoca manchas rojas elevadas que están cubiertas de escamas blancas o plateadas. Estos parches pueden causar picazón y dolor.

Psoriasis guttata

Esto a menudo se desarrolla en niños o adultos jóvenes. Se caracteriza por pequeños puntos rojos en la piel.
terapia de luz roja y azul.

Psoriasis inversa

Afecta la piel alrededor de los genitales, debajo de los senos y en otras áreas donde la piel se roza. Está marcado por parches rojos e inflamados que no están cubiertos de escamas.

Psoriasis pustulosa

Esto provoca pequeños bultos llenos de pus en la piel. Suele encontrarse en las manos o los pies.

Psoriasis eritrodérmica

Esta es la psoriasis menos común, pero puede ser la más grave. Hace que la piel se enrojezca y se escame, y puede provocar picazón intensa.
Estos tienen diferentes efectos en el cuerpo, pero todos pueden ser dolorosos y causar muchas molestias.

La psoriasis se puede tratar

Si bien no existe cura para ello, sí existen tratos que pueden ayudar a aliviar los síntomas.
la mejor terapia de luz roja y azul.
Los tratamientos tópicos como cremas y ungüentos se pueden aplicar directamente en las zonas afectadas. Estos pueden ayudar a reducir la inflamación y la picazón.
Los medicamentos sistémicos se toman por vía oral o se inyectan. Actúan en todo el cuerpo para ralentizar el sistema inmunológico hiperactivo.
Terapia de luz es otra opción de solución que implica exponer la piel a la luz ultravioleta. Esto puede ayudar a reducir los síntomas de la psoriasis.
Si lo padece, es importante que hable con su médico sobre las mejores opciones de tratamiento para usted.

La psoriasis no es causada por una mala higiene

Otro concepto erróneo común sobre la psoriasis es que es causada por una mala higiene. Esto no es verdad. No es causado por suciedad o bacterias. Tampoco es una infección.
Puedes tenerlo incluso si eres la persona más limpia del mundo. Esta situación no es causada por nada que usted haya hecho o dejado de hacer.
Cuando la gente escucha que la psoriasis no es contagiosa, suele pensar que debe deberse a una mala higiene. Esto simplemente no es el caso.
Puede resultar frustrante lidiar con sus síntomas. Pero es importante recordar que no está solo.

Es una condición crónica

La psoriasis es una enfermedad crónica, lo que significa que es duradera. Puede entrar en remisión, lo que significa que los síntomas pueden desaparecer por un tiempo. Sin embargo, siempre volverá.
Si lo tienes, entonces es importante tener paciencia. La afección puede ser difícil de tratar, pero existen tratamientos y dispositivos en casa que puede ayudar a controlar los síntomas.
Se recomienda consultar a un médico. Ellos podrán diagnosticar la afección y discutir con usted las opciones de remedio.
Puede ser una condición frustrante y vergonzosa. Pero es importante tener en cuenta que existen tratamientos disponibles que pueden ayudar a controlar los síntomas. Con el tratamiento adecuado podrás vivir una vida normal y saludable.
Estas son sólo algunas de las cosas que necesita saber al respecto. Es importante hablar con su médico si cree que puede tener esta afección. Pueden ayudar a diagnosticarlo y determinar el mejor tratamiento para usted.
No es ninguna vergüenza tener psoriasis y, con la información adecuada, puedes aprender a controlarla y prevenir sus brotes.

Enlaces Útiles

Transforma tu piel con solawave

¿No estás seguro por dónde empezar? Responda nuestro cuestionario sobre la piel.

Artículos relacionados

cuidado de la piel con luz azul

Fototerapia para la psoriasis

de Andrés Jiménez | 13 de septiembre de 2022